Análisis y Mapeo de Stakeholders

El análisis y mapeo de stakeholders o Stakeholder Journey Mapping sirve para analizar los procesos críticos de los jugadores de tu cadena de valor y entender sus necesidades.

Nuestro entregable no es un reporte o documento para ser olvidado en un cajón. Al contrario, después de analizar juntos las experiencias y expectativas de tus stakeholders, entregamos un prototipo de la solución para probar su utilidad y funcionalidad con los usuarios.

Workshops

Con estrategias de co-creación, trabajamos juntos con nuestros clientes para intercambiar información, idear y alinear soluciones de acuerdo con los retos de su negocio. Aplicamos nuevos modelos de pensamiento para diseñar workshops a la medida con el objetivo de analizar y resolver los desafíos que enfrenta el cliente, utilizando metodologías como Creative Problem Solving y Design Thinking.

Creative Problem Solving

Creative Problem Solving (CPS) es una metodología que desbloquea la creatividad para generar nuevas formas de resolver los problemas. Este proceso se basa en integrar distintos estilos de pensamiento (divergentes y convergentes) en las etapas de un proyecto. Se utiliza una estructura lógica para identificar puntos críticos, evaluar opciones y formular un plan que ayude a lograr una implementación exitosa.

Design Thinking

Design Thinking es un método para generar ideas innovadoras desde las perspectivas y necesidades reales de los usuarios. El proceso consiste en crear empatía con los usuarios y trabajar en equipo con ellos para considerar todos los puntos de vista. Esto ayuda a lograr una verdadera inmersión en el proceso de aprendizaje, modelar prototipos y aplicar dinámicas para desbloquear tanto la creatividad como la capacidad analítica de cada persona.

Trabajo en Equipo

Trabajamos de la mano con tus equipos internos para juntos mapear las necesidades de tus stakeholders. Compartimos insights y casos de éxito para encontrar áreas de oportunidad y abrir nuevas posibilidades en tu negocio. Con esto en mente, te invitamos a imaginar un futuro diferente, explorar ideas innovadoras y pensar a dónde quieres estar en el futuro. Te ayudamos a derribar paradigmas tecnológicos y a conocer nuevas formas de agilizar tu transformación digital.

Prototipado de Soluciones

Nuestro proceso de Stakeholder Journey Mapping va un paso más allá al incluir prototipos funcionales de la solución ideada por el equipo de trabajo. Además de un reporte de los resultados y aprendizajes de los Workshops, te entregamos un modelo de cómo funcionaría la solución y las opciones de tecnología que tienes. Con este enfoque, agilizamos proceso de desarrollo, ahorramos tiempo y dinero al tener una visión clara de la solución antes de implementarla.

Más Soluciones