¿Cómo Gestionar la Aplicación de Vacunas Covid19?

LADIBU ofrece la solución digital VaxManager para ayudar en la gestión de aplicación vacunas Covid19.
Pronto, se tendrá que llevar un control y gestión del proceso de vacunación para monitorear la salud de los vacunados. Asimismo, es importante hacerlo de manera alineada con las mejores prácticas globales para registrar posibles eventos adversos.

Comparte este artículo en …

Es cuestión de tiempo antes de que lleguen a México millones de vacunas para el Covid19. Cuando eso pase, será necesario contar con herramientas para gestionar la aplicación y el seguimiento de estas. Estamos hablando de 95 millones de personas y 190 millones de vacunas en dos aplicaciones para llegar a una inmunidad de 75% de la población en 2021.

Además, se tendrá que llevar un control y gestión del proceso de vacunación para monitorear la salud de los vacunados. Asimismo, es importante hacerlo de manera alineada con las mejores prácticas globales para vigilar los posibles eventos adversos. También es importante seguir los lineamientos del Gobierno Federal de México respecto a:

  • Compra de vacunas directamente con laboratorios autorizados
  • Almacenamiento de vacunas de acuerdo con las necesidades de estas
  • Logística y aplicación de vacunas a nivel local
  • Aplicación y seguimiento de la salud de los ciudadanos en línea con el calendario establecido por edades y niveles de riesgo
  • Mantener y compartir registro de aplicaciones con autoridades federales

México, como muchos otros países, no tiene las vacunas necesarias por falta de suministro mundial en las cantidades que se necesitan. En el momento que haya vacunas, la aplicación y administración de estas va a requerir un manejo puntual y efectivo de los datos de salud de las personas. 

Se espera que el Gobierno Federal eventualmente abra una oportunidad para la compra directa de vacunas a Gobiernos Estatales, Locales y empresas privadas. Esto, con el objetivo de que las comunidades locales cooperen en el suministro y aplicación de vacunas COVID19.

Entonces, los municipios, estados y empresas privadas necesitarán una herramienta que les ayude a lograr los objetivos de salud locales, en línea con el Gobierno Federal.

Solución para vacunación Covid19

Existen herramientas para gestionar la aplicación de vacunas Covid19 como es el caso de VaxManager®. Esta solución digital contribuye a gestionar la aplicación y seguimiento del proceso. En este flujo, se registran los datos e información de vacunados:

  • Antes, durante y después
  • Registro en la plataforma THXi, la cual permite una interoperabilidad de datos estructurados en estándares HL7 y FIHR
  • Seguimiento y análisis de información para integrar a expedientes clínicos y futuras soluciones de salud digital

Antes > Durante > Después

LADIBU Salud Digital trabaja con VaxManager® en México y América Latina

El área Salud Digital de LADIBU colabora con VaxManager® para ofrecer una solución que contribuye a la gestión y seguimiento del proceso de vacunación en beneficio de la salud de México, sus habitantes y comunidades.

Si no existe la infraestructura tecnológica para el proceso de gestión digital, LADIBU te ayuda a construirla. Esto incluye conectividad, software y dispositivos de hardware.

Elementos por considerar en la vacunación Covid19

Existen diversos elementos que se deben tomar en cuenta para gestionar la aplicación de vacunas Covid19. En la aplicación se recomienda considerar temas como:

  • Protocolos internacionales y nacionales para Covid19
  • Proceso de registro para vacunarse
  • Puntos, módulos o centros de vacunación
  • Aplicación de la vacuna y seguimiento
  • Registro de efectos y eventos adversos

Otro factor importante es poder establecer un sistema de seguimiento después de la aplicación de las vacunas para poder dar registro y tratamiento en caso necesario de posibles eventos adversos.

La solución VaxManager® se adapta a los procesos existentes de cada municipio, estado o institución de salud privada. A través de LADIBU, esta herramienta contribuye a gestionar el proceso de vacunas que tenemos por delante en la era COVID19. Asimismo, establece las bases para instalar una plataforma de Salud Digital a largo plazo.

Esta solución digital ahorra tiempo y consolida toda la información necesaria para el registro y procesamiento de datos. Con la herramienta, podrá compilar la información de ciudadanos y tomar mejores decisiones a nivel local.

Si diriges un municipio, estado o empresa privada de salud, obtén más información sobre VaxManager

VaxManager® ofrece la oportunidad para crear una base sobre la cual se puede construir una estrategia de Salud Digital a mediano y largo plazo. Son soluciones digitales como estas las que pavimentan el camino hacia el Cuidado Virtual de pacientes.

Pasaporte digital para el cuidado de tu salud

La pandemia Covid19 (SARS-COV2) nos ha obligado a explorar nuevas formas para el cuidado de tu salud y la convivencia con las personas que nos rodean. Para regresar a los lugares de trabajo y centros educativos; poder viajar y reanudar actividades lúdicas, será necesario visualizar una nueva forma de actuar.

Pasaporte Digital de Salud

Parte fundamental de esta nueva realidad consiste en tener acceso rápido y sencillo a información relevante para vigilar nuestra salud y de la sociedad en general.

Para enfrentar el reto, LADIBU de la mano de sus socios estratégicos ha creado un pasaporte digital de salud. Hoy, a través de una App amigable, puedes tener acceso a datos clave para reanudar tus actividades cotidianas de manera segura.

Esto incluye el proceso de vacunación Covid19, el registro de síntomas, un histórico de pruebas realizadas y el rastreo de las personas con las que tuviste contacto.

Asimismo, con el pasaporte digital tienes acceso a plataformas de cuidado virtual con tus médicos de confianza. Esto incluye sesiones de teleconsulta, monitoreo remoto y cuidado hospitalario en tu hogar.

>> Más información sobre el pasaporte digital de salud

Comparte este artículo en …

es_MXES